Tuesday, November 27, 2007

Resumen de un año

Eeeeesteeeee...mmm... pues me da mucha hueva escribir un blog. Para esto tengo que ser disciplinada y pues no lo soy, ya ni siquiera leo libros, muy apenas estoy estudiando de nuevo alemán (ahora por la necesidad de hablar con la familia de mi novio) y checo (porque me dio vergüenza no aprenderlo cuando estuve en Praga). Este es el resumen de mi vida un año desde el 2006 al 2007:
En diciembre del 2006 me fui a Oaxaca a estudiar los usos y costumbres en una comunidad indígena zapoteca "Villa Díaz Ordaz". Fue una experiencia muy linda, Oaxaca acababa de salir de estar tomada por maestros, policías, ejército y manifestantes y anduve haciéndole de antropóloga (y para eso hay que tener panza de zopilote), después me fui a la playa. En ese entonces solamente había salido del país para estudiar en Cambridge (una beca en la Kennedy School of Government de Harvard, para tomar un curso en el verano del 2006), pero en la comunidad indígena realmente me sentí en el extranjero: el zapoteco parecía chino y las costumbres de los pueblos indígenas son fascinantes. Pude graduarme de la maestría en el 2007, en mayo gracias a esa tesis.
Me dieron la beca del FONCA, jóvenes creadores en ensayo y los encuentros estuvieron poca madre además me salvó la vida el dinero que recibí que era más que lo que me pagaban en mi ex trabajo.
Después de que renuncié en mi trabajo en marzo, pedí una beca para irme a la República Checa, Praga durante un mes en el 2007 para estudiar lengua y cultura en la Universidad Carlos IV, y por fin se realizó mi sueño de conocer Europa: Frankfurt, Praga, Bratislava, Viena, Venecia, Florencia, Roma, Ginebra, Dressden, Erfurt, Berlin y por último París, donde me invitaron a un Congreso Internacional de Poetas y pues bueno... Sí, fue un año maravilloso, esto, a lo que llaman vivir, cada vez se pone mejor y más interesante :)!

2 comments:

Sintagma in Blue said...

¡Yo de mayor quiero ser como tú!

:-)


(por cierto, que sepa, que usted siempre está guapa)

i said...

a la gente buena le pasan cosas buenas, o sea que
a) tú eres muy muy buena (y digo eres, yo no hablo como Martin jajaja)
b) yo debo ser malísima :-/ aunque por otro lado algo de buena tengo, porque tengo la fortuna de tenerte como amiga :)

abrazosos!